Trompas llenas de líquido y obstruidas

Crecimiento inadecuado del endometrio

Obstrucción de las trompas por enfermedades pélvicas inflamatorias causadas comúnmente por la presencia de chlamidias trachomatis, mycoplasma hominis y ureaplasma urealiticum

Obstrucción de trompas causadas por infección con cicatrización interna en las trompas

Son tumores que crecen en la matriz de la mujer (útero). Estos crecimientos normalmente no son cancerosos (son benignos).
Causas
Los miomas uterinos son comunes. Hasta una de cada cinco mujeres puede tener miomas durante sus años de fertilidad. La mitad de todas las mujeres tiene miomas hacia los 50 años.
Nadie sabe exactamente qué causa los miomas. Se cree que son ocasionados por:
- Hormonas del cuerpo
- Genes (pueden ser hereditarios)
Los miomas uterinos pueden ser tan diminutos que se necesita un microscopio para verlos. También pueden alcanzar un gran tamaño. Pueden llenar todo el útero y pesar varias libras o kilogramos. Aunque es posible que sólo se desarrolle un mioma uterino, en la mayoría de los casos hay más de uno.

Ovario poliquístico por ecografía

OVARIO POLIQUISTICO BILATERAL
Es frecuente que las mujeres tengan uno o los dos ovarios poliquísticos, un proceso normal, muy común en el aparato reproductor femenino. Sin embargo, la señal de alarma salta en las mujeres al pensar que lo que sufren es el síndrome del ovario poliquísitico. Esta es una patología de más gravedad que desarrollan alrededor de entre un 6 y un 10 por ciento de mujeres en edad fértil.
¿Qué síntomas nos permiten identificarlo?
La mayoría de los ovarios poliquísticos son asintomáticos y se suelen localizar de forma casual. Pueden asociarse con una ovulación dolorosa y a reglas irregulares. El ovario poliquístico es un proceso normal.
Sin embargo, el síndrome de ovario poliquístico es una patología de más gravedad que se asocia a periodos anaovulatorios (ausencia de menstruación) y a síndrome metabólico relacionado con una enfermedad cardiovascular o al desarrollo de diabetes.
¿Por qué se produce el ovario poliquístico?
El ovario poliquístico se da más frecuentemente en mujeres jóvenes que tienen muchos folículos en los ovarios. Esto indica que son muy fértiles, pero en ocasiones esta cantidad de folículos producen más dolor y quistes en la ovulación.

La comida chatarra consumido actualmente ocasiona abundante radicales libre que dañan en el aparato reproductor femenino y masculino.

Solo los espermatozoides normales son capaces de fecundar y llegar al embarazo

Muchos autores relacionan la infertilidad masculina con la presencia de varicocele

En los ultimos tiempos se conoce que los telefonos celulares cerca a los testiculos, disminuyen la calidad espermatica

Los parametro mas importante de del estudio del semen es la movilidad, morfologia y la cantidad espermatica.
Un varon sub fertil puede tener dañada cualquiera de estos tres parametro por tanto no logra el éxito de embarazo.

La infertilidad masculina esta afectada severamente por el consumo de drogas, cigarrillo y bebidas alcoholicas, que afectan la calidad y cantidad espermatica.

El exceso de ejercicios diarios afecta a la espermatogenesis, llegando incluso a la anulacion total de la presencia de los espermatozoides.

El stress es una de las causas de la infertilidad masculina que daña al espermatozide en calidad de movimiento.